Atendemos las 24h para Urgencias: 606 13 88 17

Secretaría para información, horarios, precios:

96 114 60 65

Preparación al parto

¿Quieres que la llegada de tu bebé al mundo sea una experiencia bonita, hermosa y agradable, tanto para ti como para tu bebé?

¿Quieres disfrutar plenamente de una de las experiencias más intensa y apasionante que una mujer vive a lo largo de su vida, el parto de su bebé?

El parto es una experiencia intensa, no sólo para la madre, sino también para el bebé que experimenta toda una gama de estímulos durante ese trascendental viaje, desde lo profundo del útero, hasta el bullicio del mundo exterior.

Desde niña te han hecho creer que el parto es una experiencia extremadamente dolorosa y traumática que debes soportar para traer a tus hijos al mundo.

Hoy en día existen métodos que hacen que pases por ese trance sin sufrir y disfrutando de la experiencia más bonita que puedas experimentar: DAR LA VIDA. Es una oportunidad que debes darte a ti misma y a tu bebé, para que su nacimiento suponga una experiencia gratificante, placentera y reconfortadora.

Te vamos a enseñar la forma de transformar lo que podría ser dolor, por sensaciones corporales agradables e intensas, convirtiéndose la llegada de tu bebé al mundo, en una de las experiencias más bonitas que puedas vivir.

En la Clínica Hipnos, te vamos ayudar a preparar ese momento cuidadosamente. Vas a aprender técnicas de respiración, de relajación, de autocontrol y de autohipnosis para transformar lo que podría ser dolor, en sensaciones corporales intensas, pero no desagradables. Te vamos a preparar psicológicamente para disfrutar del nacimiento y puedas acoger a tu bebé en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles.

HIPNOPARTO:

Una de las cosas que más atemoriza a la mayoría de las mujeres embarazadas es el momento del parto, sobre todo si es la primera vez (primerizas). Algunas historias de madres que ya han pasado por la experiencia de dar a luz, a veces no son alentadoras. Sin embargo, algunas madres afirman haber tenido un parto relajado y sin medicación con la ayuda de la hipnosis "hipnoparto".

La técnica del Hipnoparto o parto con hipnosis o con autohipnosis, consiste en el uso de la hipnosis para lograr la máxima relajación, comodidad y alivio durante el parto. Es una forma natural del manejo del dolor. Es todo un proceso que va desde el embarazo hasta llegar al parto.

El hipnoparto es una combinación de técnicas de sugestión, relajación, respiración y visualización positiva y creativa para controlar el parto y el dolor que causa. Vamos aplicarte técnicas de hipnosis de "progresión en el tiempo" para que visualices bajo hipnosis un parto sin dolor, sin complicaciones y sin ningún tipo de problema; para que disfrutes por anticipado del nacimiento de tu futuro hijo/a. Reduciendo con ello el estrés y el miedo al parto.

Afirmaciones y pensamientos positivos, visualizando imágenes agradables y apacibles: "visualiza el momento del parto... sintiéndote calmada... tranquila y relajada... solo concéntrate en la imagen de tu precioso bebé... en su cara... en su mirada... en su sonrisa... que ya has visto cuando practicamos la progresión en el tiempo... respira tranquilamente mientras visualizas como abrazas a tu bebé...".

Esta terapia se basa en el poder de la sugestión. Debes pensar en ideas positivas, orientar tus pensamientos hacia tu bebé, visualizarlo y relajar tu cuerpo mientras respiras tranquilamente.

Con esta técnica te sentirás relajada, tranquila, consciente y con pleno control de la situación durante el parto. Es como si soñaras despierta o como cuando estás inmersa leyendo un libro o viendo una película; es decir, hipnosis consciente para dar a luz.

Con hipnosis vamos a "romper" el "síndrome de miedo-tensión-dolor", para que tengas un parto sin miedo, sin tensión y sin dolor. Esto lo reforzaremos con la técnica de la "ensalivación", que te ayudará a eliminar el temor y disfrutar plenamente del proceso de dar a luz.

Con la ayuda de la autohipnosis, llevarás tu cuerpo a un estado de relajación profunda, consiguiendo que los músculos puedan trabajar, en la forma correcta que deben hacerlo durante el parto. Cuando llegue el momento del parto, estarás preparada y dispondrás de las técnicas de autohipnosis para vivir ese precioso momento, de la manera más calmada, tranquila y relajada posible.

El secreto está en perder el miedo, en la relajación y en el optimismo:

Cuanto menos miedo sientas, mejor preparado estará tu cuerpo para el parto. El temor al dolor hace que los músculos estén más tensos, produciendo respuestas fisiológicas como: aumento del sudor y palpitaciones (y por supuesto aumento del dolor). En cambio, aliviando el temor, evitas todo esto y el útero vuelve a funcionar normalmente.

 

Está comprobado que las mujeres pesimistas tienen partos más dolorosos. En cambio, si piensas en positivo, la experiencia de dar a luz se hace mucho más llevadera. Si tienes esta actitud, liberas más oxitocina, una hormona que te ayuda a olvidar el dolor y conectar con tu bebé.

 

La base de nuestra terapia está en enseñarte técnicas, primero de hipnosis y después de autohipnosis, para que controles el miedo, para que consigas relajarte y sobre todo para que seas muy optimista. Te enseñaremos a relajarte para que disfrutes de tu embarazo y para ayudarte en el parto.

 

Te vamos a dar las herramientas necesarias para que logres, de manera fácil, un estado de bienestar físico-psíquico, para el control y alivio del dolor y la ansiedad, durante el embarazo y sobre todo, autorregulación emocional para el momento del parto.

 

El temor que tienes de dar a luz es el que te causa el dolor y eso se puede cambiar con el hipnoparto.

EL PROGRAMA EN HIPNOSIS CONSTA DE CINCO FASES:

Vamos a comenzar por reemplazar algunos términos como: "parto" por "alumbramiento", "feto" por "bebé", "dolor" por "sensaciones", y "contracciones" por "olas uterinas" (cuando el bebé está listo para nacer, produce que el útero se mueva, y esto se visualiza como las olas del mar, que van y vienen).

1. Autohipnosis:

Con autohipnosis alcanzarás un estado profundo de relajación mente-cuerpo, que te ayudará a que el nacimiento de tu bebé se dé en un ambiente de calma, paz y en una forma natural.

2. Anestesia natural:

Con la técnica de la "ensalivación" puedes alcanzar niveles profundos de anestesia, que te ayudará a que las molestias del parto sean mínimas, mientras disfruta de la experiencia.

El beneficio del mantenimiento de la "ensalivación", tiene relación con la activación de una serie de funciones del sistema parasimpático. Cuando pensamos: "fluye saliva en mi boca", el cerebro recibe la idea, en respuesta a esta orden, y pone en marcha el mecanismo necesario para estimular las glándulas salivares para que se produzca la saliva fluida necesaria. Si se consigue la ensalivación fluida, se pueden detectar, además, todos los signos de una respuesta biológica positiva, acompañados de una mejor sensación de paz y relajación y una disminución de la frecuencia de los latidos del corazón y en las arterias, por una vaso-dilatación, se produce una disminución de la resistencia periférica al flujo de la sangre. En los pulmones se estimula la contracción de los músculos espiratorios, por tanto se facilita la expulsión del aire. En el estomago, intestinos etc., se produce una tendencia al aumento de la movilidad y la secreción de jugos gástricos.

La sabiduría popular lo sabe desde hace mucho tiempo y lo expresa con frases como: "se me cae la baba" o "se me hace la boca agua".

3. Tu lugar favorito:

Te enseñaremos a crear tu "lugar perfecto o favorito" donde construirás un lugar muy especial para ti. Este lugar te traerá paz, calma y serenidad. De esta manera tu cuerpo permanecerá en completa relajación y te resultará más fácil dar a luz. Además podrás entrar en tu lugar favorito las veces que lo desees.


4. Tu burbuja protectora:

También te enseñaremos a que construyas una burbuja protectora alrededor de ti y de tu bebé. Asegurándote con ello que nada pueda interferir con tu proyecto de dar a luz de una forma sana, natural y llena de paz.

5. Nacimiento perfecto:

Practicar visualizaciones, bajo hipnosis, de un parto perfecto. Lo que se piensa se crea, de ahí el dicho, "somos lo que pensamos". De esta forma visualizando el parto perfecto, se vuelve realidad. Los pensamientos se pueden materializar. La ley de la atracción postula que podemos convertirnos en aquello que pensamos y atraer lo que pensamos. Si pensamos armoniosamente y vivimos en paz, vamos a crear un cuerpo sano, pleno y feliz.

Te vamos a enseñar dos cosas muy importantes:

1. Conectarte con tu propio ser y con el ser que está dentro de tu cuerpo, tu bebé.

2. Borrar y eliminar toda la información negativa que te han impuesto con respecto al parto.

Con un parto amoroso y completamente sin trauma, tu hijo/a será un bebe tranquilo y feliz, y tu recuperación será extremadamente rápida y sin complicaciones de ningún tipo. La predisposición mental que tengas en el momento de dar a luz, es esencial para que el parto sea exitoso.

En definitiva:

• Te enseñaremos a soltar todas las ideas preconcebidas  sobre los partos, a confiar en tu cuerpo y trabajar con él, así como a liberar las emociones perjudiciales que conducen al dolor causado por los miedos y por los músculos tensos.

• Te enseñaremos el arte de usar tus propios instintos naturales para dar a luz.

• Estarás consciente y completamente en control, pero profundamente relajada.

En la Clínica Hipnos disponemos del Protocolo en Hipnosis Terapéutica para la preparación al parto "Hipnoparto".

Método en hipnosis propio y exclusivo.

Los comentarios están cerrados.